FRANCISCO MURO DE ISCAR

«La desconfianza social hacia los partidos clásicos exige medidas quirúrgicas que, posiblemente, lleguen tarde»

"La desconfianza social hacia los partidos clásicos exige medidas quirúrgicas que, posiblemente, lleguen tarde"
Francisco Muro de Iscar. PD

Este 21 de abril de 2015, escribe Francisco Muro de Iscar en Europa Press una columna titulada ‘Tratado de las pasiones’ en la que arranca diciendo:

Decía Ortega que «un pueblo joven es eso: un pueblo en el cual todavía las pasiones de los hombres funcionan a toda máquina con plenos y recién hechos resortes» y recordaba también que los grandes clásicos del pensamiento europeo -Descartes, Spinoza- escribieron tratados sobre las pasiones de los hombres.

Añade que:

La desconfianza social hacia los partidos clásicos es de tal nivel que exige medidas quirúrgicas que, posiblemente, lleguen tarde. No basta con que un Gobierno favorezca que el peso de la ley caiga sobre algunos de los más relevantes de los suyos. Ni que otros Gobiernos echen balones fuera sin aceptar responsabilidades políticas por fraudes demostrados.

Y concluye que:

No basta. Hay que ser contundentes y apartar toda sospecha. La cosmética no sirve. Los que no lo hagan de forma transparente corren el riesgo de hundirse para siempre. La regeneración obliga a todos, a los de arriba y a los de abajo. Este país necesita recuperar otra vez la pasión por la política al servicio de los ciudadanos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído