IGNACIO CAMACHO

«Mafias neoesclavistas aliadas con el islamismo radical; eso es lo que hay detrás de la gran estampida del Mediterráneo»

"Mafias neoesclavistas aliadas con el islamismo radical; eso es lo que hay detrás de la gran estampida del Mediterráneo"
Ignacio Camacho.

Este 23 de abril de 2015, escribe Ignacio Camacho en ABC una columna titulada ‘La yihad negrera’ en la que arranca diciendo:

Entre Somalia y Libia media un azaroso trayecto de miseria en el que el desierto de la naturaleza simboliza también el del Estado. Un territorio sin leyes ni estructuras por el que se expande el yihadismo entre una corrupta jerarquía tribal y feudal de señores de la guerra.

Añade que:

No se trata sólo del hambre y la pobreza, ni siquiera de conflictos religiosos y étnicos. Mafias neoesclavistas aliadas con el islamismo radical; eso es lo que hay detrás de la gran estampida del Mediterráneo.

Y concluye que:

Esas masas desesperadas son el ariete involuntario de una amenaza tan desaprensiva y tan cruel que utiliza la compasión ajena como arma expansiva. Una amenaza inmune a la retórica y a los sentimientos. Se llama islamismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído