ÁLEX GRIJELMO

«La financiación del PP y la palabra ‘error’: cuando uno se equivoca, no sabe que se está equivocando»

"La financiación del PP y la palabra 'error': cuando uno se equivoca, no sabe que se está equivocando"
Alex Grijelmo.

Este domingo 26 abril 2015 Álex Grijelmo titula La financiación del PP y la palabra “error” su Punta de la Lengua en El País.

El truco ya se lo barruntó Aristóteles hace más de 2.300 años, y lo esbozó en La Retórica (Alianza Editorial, 2007, página 125): “Muchas veces, incluso reconociendo que se ha cometido un delito, no se está de acuerdo con su calificación. Por ejemplo, se admite que se ha cogido algo, pero no que se ha robado; que se ha golpeado primero, pero no maltratado; que se han tenido relaciones, pero no que se ha cometido adulterio (…); que se ha hablado con el enemigo, pero no cometido traición”.

Añade:

O sea: que si te han pillado, admite los hechos pero altera su naturaleza. Si se vio que te llevaste dinero de la tienda donde trabajas, reconócelo; pero di que con esa cantidad pretendías pagar al electricista. Si das positivo en el alcoholímetro, explica que eres sumiller y que debes probar cada partida de vino que llega al restaurante. Si te acusan de defraudar en la declaración de la renta, admite que la base imponible no es correcta y argumenta que te has equivocado al aplicar una fórmula.

Y concluye:

Eso se parece bastante a lo que intentó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, el pasado 8 de abril en Onda Cero. 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído