CRISTINA LOSADA

«Cuando hay pactos, cesiones y compromisos la primera y visceral reacción es ver quién se ha bajado los pantalones»

"Cuando hay pactos, cesiones y compromisos la primera y visceral reacción es ver quién se ha bajado los pantalones"
Cristina Losada.

Este 28 de abril de 2015, escribe Cristina Losada en Libertad Digital una columna titulada ‘Pactar o no pactar, ¿es esa la cuestión?’ en la que arranca diciendo:

La fragmentación del voto entre cuatro partidos abre la interesante cuestión de qué quieren los votantes, aparte, claro está, de castigar a los malos, premiar a los buenos y que todo vaya mejor. Uno de los enigmas del asunto es si tal fragmentación refleja un deseo de mayor diálogo, negociación y transacción, esto es, de que haya pactos entre distintas fuerzas políticas.

Añade que:

Y el coste que afronta Podemos si pacta con el PSOE andaluz no es insignificante: se instalaría como el recambio de Izquierda Unida. Es un papel que le corresponde de forma natural, pero no es el papel al que aspiraba, y además es de alto riesgo, como muestra el estado en que quedó la propia IU andaluza.

Y concluye que:

Hay una norma general respecto a los pactos de gobierno: no premian a todos los partidos implicados. A veces, no premian a ninguno. Y yo me temo que en España estamos más en el segundo caso. Pese al deseo, tantas veces manifestado, de que los partidos se pongan de acuerdo, dialoguen y sean amiguitos, cuando hay pactos, cesiones y compromisos la primera y visceral reacción es ver quién se ha bajado los pantalones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído