ENRIC SOPENA

«Felicidades señores banqueros, porque casi mil trabajadores se quedarán, casi seguro, sin trabajo»

"Felicidades señores banqueros, porque casi mil trabajadores se quedarán, casi seguro, sin trabajo"
Enric Sopena.

Este 30 de abril de 2015, escribe Enric Sopena en El Plural una columna titulada ‘BBVA y Catalunya Caixa, más fuertes juntos. ¡Y 940 trabajadores a la calle!’ en la que arranca diciendo:

BBVA anuncia un recorte de 940 trabajadores tras la fusión con Catalunya Caixa. En sus oficinas puede leerse que juntos serán más fuertes. ¡Felicidades, pues, por conseguir la suma de ambos bancos y por ser más fuertes! Y felicidades también, señores banqueros, porque casi mil trabajadores se quedarán, casi seguro, sin trabajo y probablemente pasarán muchos al batallón de los parados.

Añade que:

Muy importante, en todo caso, es conocer asimismo cuánto cobran los altos jefes del BBVA y, sobre todo, el presidente Francisco González, enchufado, como es sabido, por José María Aznar cuando éste llegó a la Moncloa y se convirtió en el sheriff del condado repartiendo regalos a los amigos.

Y concluye que:

En 2015 él mismo se subió el sueldo un 5,3%. Esa fue la dura realidad. A ver si José Ignacio Goirigolzarri y su equipo consiguen rescatar para los ciudadanos de a pie una banca decente y ejemplar por fin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído