ESTHER ESTEBAN

«No es política ficción que cuando llegan las vacaciones se incrementa el número de ancianos que se pierden»

"No es política ficción que cuando llegan las vacaciones se incrementa el número de ancianos que se pierden"
Esther Esteban.

Este 30 de abril de 2015, escribe Esther Esteban en Europa Press una columna titulada ‘Desheredados’ en la que arranca diciendo:

Hace poco leí un pequeño editorial suelto en el País donde bajo el nombre de «una pequeña revolución» se hablaba de dos historias sencillas. Un padre que deshereda a dos hijos que no querían saber nada de él y una madre a quien le faltaron recursos cuando más lo necesitaba, porque su hijo le había engañado para que le donara sus inmuebles.

Añade que:

Cada vez es más habitual, desgraciadamente, que los hijos de ancianos, tengan hacia ellos un trato abusivo cosa bastante vergonzosa. No hablo sólo de casos de maltratos físicos o psicológicos, sino de una sociedad que no sabe qué hacer como sus viejos, cuando la esperanza de vida es cada vez mayor.

Y concluye que:

No es política ficción que cuando llega el periodo vacacional se incrementa el número de ancianos que ¿casualmente? se pierden o aparecen en gasolineras porque para sus familiares son un estorbo en sus planes. Un acto así no merece que esos hijos sean desheredados. Bienvenidas sean estas sentencias que permiten que hijos que no merecen ser tales ni se comportan como tales no sean encima premiados.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído