ALEJANDRO INURRIETA

«Rajoy sigue creyendo que es él el que baja el precio del petróleo y los tipos de interés»

"Rajoy sigue creyendo que es él el que baja el precio del petróleo y los tipos de interés"
Alejandro Inurrieta.

Este 4 de mayo de 2015, escribe Alejandro Inurrieta en Vozpópuli una columna titulada ‘Programa de Estabilidad para un país de fábula’ en la que arranca diciendo:

La actualización del Programa de Estabilidad 20115-2018 responde más un sueño que ha tenido el Ministro De Guindos con Montoro, que a la realidad de la economía española en el contexto internacional.

Añade que:

La demanda externa de turismo, la que marca cifras espectaculares, también es obra y milagro de este ejecutivo, pues también influimos en el ciclo de renta y consumo de los países emisores. Rajoy sigue creyendo que es él el que baja el precio del petróleo y los tipos de interés. Con este currículum en política financiera, cambiaria y energética, lo que sorprende es que los ciudadanos españoles seamos tan ingratos y no corramos a votar y a perpetuar a un gobierno que ha logrado semejantes hitos en la historia económica mundial.

Y concluye que:

En resumen, si obviamos los disparates del estado estacionario que vende el presidente Rajoy, dada su influencia en la economía internacional, España puede cabalgar en sendas de estancamiento, de mala calidad del empleo creado, salarios alejados de la mínima dignidad y cuentas públicas alejadas del equilibrio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído