JULIA NAVARRO

«Los sindicatos están haciendo oídos sordos a la sociedad en su demanda de cambio»

"Los sindicatos están haciendo oídos sordos a la sociedad en su demanda de cambio"
Julia Navarro.

Este 6 de mayo de 2015, escribe Julia Navarro en Europa Press una columna titulada ‘Los sindicatos hoy’ en la que arranca diciendo:

Vamos tan deprisa que apenas queda un instante para la reflexión. Todos los días es el día de algo, el día de la libertad de prensa, de una enfermedad rara, de el derecho a tal o cual cosa, etc. Y está muy bien que sea así porque eso sirve de recordatorio sobre determinados problemas, la cuestión es que el recordatorio dura veinticuatro horas y después pasamos a otra cosa.

Añade que:

Lo sorprendente es que los sindicatos están haciendo oídos sordos a la sociedad en su demanda de cambio. Y sí, necesitan un cambio urgente, necesitan ser capaces de volver a convencer a la sociedad de que son útiles e imprescindibles para que nuestro sistema funciones.

Y concluye que:

Ahora que se han apagado los ecos del 1 de mayo, quizá sería el momento de la reflexión. Los sindicatos, insisto son necesarios pero el problema es que la gente les está dejando de percibir como tales. Aún están a tiempo de hacer algo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído