MARCOS PARADINAS

«Más que vigilar las denuncias falsas, lo que hace falta es más control sobre los maltratadores»

"Más que vigilar las denuncias falsas, lo que hace falta es más control sobre los maltratadores"
Marcos Paradinas.

Este 6 de mayo de 2015, escribe Marcos Paradinas en El Plural una columna titulada ‘La lacra silenciosa’ en la que arranca diciendo:

Pocas veces la actualidad se pone tan de acuerdo para demostrar la evidencia. Este martes ha sido uno de esos días donde tres noticias se hilaban solas para recordarnos que convivimos todavía con la lacra de la violencia de género. Que todas las medidas son pocas para evitar que las mujeres sigan muriendo a manos de quien deberían quererlas, o al menos respetarlas.

Añade que:

Más que vigilar las denuncias falsas, lo que hace falta es más control sobre los maltratadores y mejores métodos de rehabilitación. En Torrevieja, el asesino de un niño de 10 años hijo de su actual pareja, a la que maltrataba, llevaba a la espalda cuatro casos de violencia de género. Las penas de cárcel se las quitaba con trabajos a la comunidad y nunca tuvo que asistir a un curso de rehabilitación.

Y concluye que:

Durante estos años hemos sufrido a una ministra de Sanidad y Asuntos Sociales que confundía aposta el término de violencia de género con violencia en el entorno familiar. «Da igual el nombre, lo importante no es el nombre, al final es un asesinato», decía Ana Mato en su guerra ideológica particular mientras fuera morían mujeres indefensas. También hemos visto el empeño de Alberto Ruiz-Gallardón por la custodia compartida, tras la que se han atrincherado asociaciones machistas de dudosa reputación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído