CRISTINA LOSADA

«El poder de atracción de Iglesias sufre un menoscabo que induce a preguntarse si Podemos es un partido supernova»

"El poder de atracción de Iglesias sufre un menoscabo que induce a preguntarse si Podemos es un partido supernova"
Cristina Losada.

Este 8 de mayo de 2015, escribe Cristina Losada en Libertad Digital una columna titulada ‘Podemos, el jazz y las supernovas’ en la que arranca diciendo:

En una ocasión, John Lennon dijo algo muy despreciativo sobre el jazz. El jazz, sostuvo, es sólo un grupo de tíos viejos que beben cerveza en los bares, fuman en pipa y no escuchan la música. Si bien se mira, es una acertada descripción de los votantes de los grandes partidos.

Añade que:

El parón en el ascenso ya lo detectaron otros sondeos, y este último indica que el poder de atracción de Iglesias y compañía sufre un grave menoscabo. Tan notable que induce a preguntarse si Podemos es un partido supernova: un partido que nace como una explosión de luz intensísima pero se apaga al cabo de poco tiempo.

Y concluye que:

Los dos grandes partidos, aun debilitados, mantienen su condición de partidos de gobierno, mientras los dos emergentes se disputan el papel de árbitros. Nadie se atreve a predecir qué ocurrirá de aquí a las generales, y yo menos que nadie, pero esto ya parece un panorama más realista. El jazz no ha muerto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído