HERMANN TERTSCH

«Es tan peligroso poner techos a movimientos populistas y sentimentales como poner suelo a los partidos tradicionales»

"Es tan peligroso poner techos a movimientos populistas y sentimentales como poner suelo a los partidos tradicionales"
Hermann Tertsch.

Este 8 de mayo de 2015, escribe Hermann Tertsch en ABC una columna titulada ‘De techos y suelos’ en la que arranca diciendo:

«Se hunde Podemos». Prolifera ese titular después de conocerse ayer la encuesta del CIS. Ya se decía en estos meses que había tocado techo. Ahora ha perdido cinco puntos desde la anterior consulta del Estado. Podemos baja y Ciudadanos sube. Ambos en picado. Los casos de obvias trampas, irregularidades contables y abierta corrupción han hecho mucho daño al proyecto ultraizquierdista.

Añade que:

Pero –me permitirán que cite mi libro «Días de ira»– el populismo tiene inmensos recursos. Y cuando ha adquirido masa crítica se instala como una opción siempre presente y seductora por una causa u otra. Por ello siempre es y será peligrosa para la democracia.

Y concluye que:

Cuatro meses después, en nuevas elecciones anticipadas, el NSDAP lograba el 43,9% de los votos. Con ese resultado la suerte estaba echada. Hitler era canciller. Y la tragedia estaba en marcha. En situaciones tan fluidas como aquella y como la que se avecina en España, es tan peligroso poner techos a movimientos populistas y sentimentales como poner suelo a los partidos tradicionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído