F. JIMÉNEZ LOSANTOS

«A finales del siglo XIX, los caciques amañaban concesiones mineras por la misma razón que el PSOE andaluz estos siete lustros»

"A finales del siglo XIX, los caciques amañaban concesiones mineras por la misma razón que el PSOE andaluz estos siete lustros"
Federico Jiménez Losantos.

Este viernes 15 mayo 2015 Federico Jiménez Losantos titula Susana y los supersticiosos su Comentario Liberal en El Mundo.

Lo que le está pasando a Susana Díaz, derrotada por tercera vez en su empeño de ser investida Presidenta andaluza sin tener mayoría para ello, lo adivinó Alejandro Guichot y Serra, discípulo del gran Demófilo, en su libro Supersticiones populares andaluzas. Una de las últimas, la 310, reza así: «Si se tropieza varias veces en un mismo sitio, es señal de que debajo de tierra hay dinero escondido».

Añade:

¿Cómo pudo saber Guichot hace casi siglo y medio que el tripitido tropezón o tercera costalada -y no diré caída por no resultar blasfemo- de Susana Díaz iba a producirse precisamente al aparecer el dinero escondido de las minas de Aznalcóllar?

Y concluye:

A finales del siglo XIX, los caciques amañaban concesiones mineras por la misma razón que el PSOE andaluz estos siete lustros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído