JESÚS CACHO

«La Complu tiene nuevo rector y sigue siendo de izquierdas. ¡Venga alegría!»

"La Complu tiene nuevo rector y sigue siendo de izquierdas. ¡Venga alegría!"
Jesús Cacho.

Este 18 de mayo de 2015, escribe Jesús Cacho en Vozpópuli una columna titulada ‘La Complu tiene nuevo rector y sigue siendo de izquierdas. ¡Venga alegría!’ en la que arranca diciendo:

Con generalizado jolgorio ha recibido la izquierda española la derrota de Federico Morán, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, en las elecciones al rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (la mayor de España, con casi 82.000 estudiantes, 5.900 profesores, 4.420 funcionarios, 4.169 administrativos y un presupuesto anual de 520 millones).

Añade que:

La primera universidad madrileña, de la que no hay rastro en el ranking de las primeras 200 mejores del mundo, seguirá sesteando en la sombra, ajena al drama de un país que vive inmerso en una crisis política de caballo y que apenas vislumbra la salida de la mayor crisis económica de su reciente historia. No importa, la Complu tiene nuevo rector y sigue siendo de izquierdas. ¡Venga alegría!

Y concluye que:

Cuenta un profesor madrileño: «La verdad es que cuando un colega te pregunta en el extranjero a qué centro perteneces, respondes muy bajito que a la Complutense, porque te da un poco de vergüenza decirlo en voz alta». Esa es la vergüenza con la que hay que acabar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído