LUIS MARÍA ANSON

«La ciudadanía debe depositar su voto pensando también en facilitar la gobernabilidad»

"La ciudadanía debe depositar su voto pensando también en facilitar la gobernabilidad"
Luis María Anson.

Este 19 de mayo de 2015, escribe Luis María Anson en El Imparcial una columna titulada ‘El camino hacia la ingobernabilidad’ en la que arranca diciendo:

La encuesta que ha publicado el diario El Mundo es seria y reveladora. España camina hacia la ingobernabilidad en varios importantes municipios y en algunas Comunidades Autónomas. Los partidos pequeños celebran la situación.

Añade que:

En España, la prima a los dos partidos vencedores ha funcionado discretamente. Las excepciones han demostrado la necesidad de robustecer el sistema no de debilitarlo. El Gobierno tripartito catalán, el Gobierno de las cinco agrupaciones en Baleares, el circo de Cantabria han demostrado que a una nación, a una Autonomía, a un Ayuntamiento lo que les conviene es que gobierne el partido vencedor y no esterilizarse en las luchas intestinas y en los compromisos de varios partidos.

Y concluye que:

Por eso la ciudadanía debe reflexionar seriamente que es lo que conviene y, como aquí no hay doble vuelta, depositar su voto pensando también en facilitar la gobernabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído