CARLOS CARNICERO

«La noche electoral será como una velada de Eurovisión en la que los líderes serán juzgados por los fuegos de artificio»

"La noche electoral será como una velada de Eurovisión en la que los líderes serán juzgados por los fuegos de artificio"
Carlos Carnicero.

Este 19 de mayo de 2015, escribe Carlos Carnicero en Europa Press una columna titulada ‘El 24-M y los posos de la efervescencia demoscópica’ en la que arranca diciendo:

Estamos instalados en la incertidumbre. Se ha teorizado mucho sobre las sociedades líquidas. Nuestras vidas son un dilema permanente en las relaciones personales y en nuestra vida laboral. No hay noticia precisa de cómo viviremos ni de que recursos vamos a disponer.

Añade que:

Hoy día es más confiable la lotería que los pronósticos electorales. Los sociólogos que cocinan las encuestas tienen la esperanza de que la noche electoral disuelva sus pronósticos y se olviden. La demoscopia se ha vuelto efervescente. Aparecen nuevas opciones políticas reclamando espacios que hasta hora estaban ocupados por el bipartidismo.

Y concluye que:

Será como una velada de Eurovisión en la que los líderes serán juzgados por los fuegos de artificio y los cantos de sirena que hayan logrado traspasar el caparazón de esta sociedad líquida. Y el ganador será… Me temo que todo esto no es otra cosa que un ensayo de las elecciones generales. Y las convulsiones adherentes a un cambio de sistema y de ciclo histórico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído