ARCADI ESPADA

«Podéis nació y se desarrolló en las televisiones y es coherente que allí deba morir, y a la manera de las televisiones»

"Podéis nació y se desarrolló en las televisiones y es coherente que allí deba morir, y a la manera de las televisiones"
Arcadi Espada.

Este 21 de mayo de 2015, escribe Arcadi Espada en El Mundo una columna titulada ‘Los fracasados’ en la que arranca diciendo:

Podéis nació y se desarrolló en las televisiones y es coherente que allí deba morir, y a la manera de las televisiones. No se trata de mis opiniones, sino de las opiniones de Pablo Iglesias. En una entrevista que emitió el martes la televisión venezolana dijo que «la ventana de oportunidad» de Podéis podría cerrarse pronto y añadió que «si cambia el escenario no sé si tendré un papel tan relevante en ese futuro».

Añade que:

En la confesión de Iglesias no hay, por lo demás, nada de la arrogancia visionaria del que exige ser César o nada. Más bien se trata de aquel pueril y caprichoso «O Toddy o nada» con que el niñito exigía su colacao preferido en un anuncio televisivo de mi edad remota. Para comprender al líder no hay que salirse nunca de la televisión, su ontología.

Y concluye que:

En ‘Fuego y cenizas’ Michael Ignatieff no tiene empacho en asimilar la política al sacerdocio y la vocación política a una llamada. «La política no es el mundo del espectáculo para gente fea», advierte con un gran conocimiento del medio. Ignatieff perdió las elecciones y escribió luego uno de los más grandes libros sobre el fracaso. Algo que jamas podrá escribir Iglesias. El fracaso es un sentimiento noble y privativo, que en su caso solo podrán experimentar los que confiaron en él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído