ISABEL SAN SEBASTIÁN

«¿Qué clase de error informático justifica que la Benemérita aparezca asociada a la denominación «grupo terrorista»?»

"¿Qué clase de error informático justifica que la Benemérita aparezca asociada a la denominación «grupo terrorista»?"
Isabel San Sebastián.

Este 21 de mayo de 2015, escribe Isabel San Sebastián en ABC una columna titulada ‘La lista de Ordóñez’ en la que arranca diciendo:

Se retrata Covite, una vez más, como indispensable custodia de la memoria, dignidad y justicia que merecen todas las víctimas del terrorismo. Ha sido esta asociación, valientemente presidida por Consuelo Ordóñez, la que ha denunciado la presencia de la Guardia Civil en un listado de «bandas armadas» incluido en la página web del Gobierno Vasco.

Añade que:

¿Error? ¿ Qué clase de error informático justifica la existencia de ficheros en los que la Benemérita aparezca asociada a la denominación «grupo terrorista»? ¿No estaremos más bien ante un acto fallido revelador de lo que anida realmente en la mente y voluntad política de quienes gobiernan esa tierra tanto tiempo escarnecida por los sicarios del terror?

Y concluye que:

Éste es el contexto perverso en el que se sitúa el «error informático» que ha propiciado la inclusión de Guardia Civil en un listado de grupos terroristas. La pretensión es tan clara como burdo el mecanismo: situar en un mismo plano a héroes y asesinos, en un tótum revolútum destinado a crear confusión. Menos mal que las víctimas estaban ojo avizor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído