ANTONIO CASADO

«En la política municipal no influyen los discursos sobre la prima de riesgo, sino la piel, el contacto»

"En la política municipal no influyen los discursos sobre la prima de riesgo, sino la piel, el contacto"
Antonio Casado.

Este 22 de mayo de 2015, escribe Antonio Casado en Europa Press una columna titulada ‘Campaña loca’ en la que arranca diciendo:

La campaña electoral se ha vuelto loca en su tramo final. Mucho ruido y muchas prisas de última hora por remover voluntades o zarandear a indecisos, que oscilan entre 31% (Madrid) y el 47% (Barcelona), según distintos territorios locales o regionales.

Añade que:

¿Se podrá hablar de resultados positivo del PSOE si se confirma la debacle catalana? ¿O la victoria del PP en el conjunto de los municipios si pierde el poder en Madrid y Valencia? ¿Se podrá hablar de frenazo a Podemos y Ciudadanos si no cubren las expectativas pero resultan decisivos en la formación de gobiernos municipales y autonómicos?

Y concluye que:

Eso es la política municipal y, en mayor medida pero también, la autonómica, donde a la hora de votar no influyen los discursos sobre la prima de riesgo o los bonos del tesoro, sino la piel, el contacto, la distancia corta. Y donde la figura personal del candidato cuenta más que la sigla de su partido. Un matiz a tener en cuenta a la hora de sumar el conjunto de los votos en los 8.122 municipios españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído