JESÚS CACHO

«Ha llegado la hora del reparto de premios y castigos, es el final del bipartidismo»

"Ha llegado la hora del reparto de premios y castigos, es el final del bipartidismo"
Jesús Cacho.

Este 25 de mayo de 2015, escribe Jesús Cacho en Vozpópuli una columna titulada ‘La España posible a la hora del reparto de premios y castigos’ en la que arranca diciendo:

No pocos de los vecinos de Moralzarzal, Madrid, están encantados con su plaza de toros. La construcción costó un ojo de la cara y apenas se utiliza tres tardes al año para las corridas de la feria local, pero su cubierta retráctil es tan moderna, su diseño tan perfecto, su parecido con un platillo volante, vista desde cualquiera de los picos de la sierra, tan imponente, que no hay vecino que no sienta un puntazo de orgullo, y que le vayan dando a los millones que se tragó el coso, que el pueblo no se merecía menos y puede que el centro de salud esté viejo y las escuelas mal dotadas, pero, hablando de toros, que no me quiten mi preciosa plaza…

Añade que:

El fenómeno de un partido de nuevo cuño como Ciudadanos es un síntoma más de esa madurez. Parece evidente que, al margen de consideraciones ideológicas, los españoles debemos mucho a Pablo Iglesias y sus mariachis en tanto en cuanto su irrupción en el escenario político sirvió para arrumbar de un manotazo el sistema de turno PSOE-PP con el nacionalismo trincón catalán y vasco como bisagra.

Y concluye que:

Sí, es cierto, es el final del monopolio bipartido, y el tiempo de arranque de esa «España posible» que los ciudadanos estamos obligados a hacer realidad tras el fin de la Transición. Ha llegado la hora del reparto de premios y castigos. El momento de echar a andar hacia el futuro.    

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído