CARLOS RODRÍGUEZ BRAUN

«La novelesca narración antiliberal de Naomí Klein lanza la consigna de la revolución»

"La novelesca narración antiliberal de Naomí Klein lanza la consigna de la revolución"
Carlos Rodríguez Braun

Este 25 de mayo de 2015, escribe Carlos Rodríguez Braun en Libertad Digital una columna titulada ‘Naomi Klein narra’ en la que arranca diciendo:

Lucía Villa escribió en Publico.es sobre la famosa periodista canadiense Naomi Klein, que presentó su último libro: Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima. Declaró la autora: El cambio climático es la narrativa más poderosa contra el capitalismo.

Añade que:

Asimismo, el «neoliberalismo» quiere decir cualquier cosa menos el liberalismo de toda la vida. Parece que el libre mercado fue refutado por «el hundimiento de Wall Street», como si no hubiese habido políticas públicas de expansión de la liquidez orquestadas por instituciones públicas, y para colmo monopólicas, llamadas bancos centrales.

Y concluye que:

Y mientras se niega la evidencia, y se toma cualquier dato como prueba contra la libertad, la novelesca narración antiliberal lanza la consigna de la revolución, como si no hubieran vertido las revoluciones suficiente sangre, ante la amenaza del «sistema» (por supuesto, capitalista), contra el que hay que luchar en nombre de la ciencia, siempre de la ciencia, que supuestamente avala el apocalipsis, y siempre ha integrado la mochila totalitaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído