ESTHER VIVAS

«Los resultados electorales rompen los esquemas de la política desde la Transición»

"Los resultados electorales rompen los esquemas de la política desde la Transición"
Esther Vivas

Este 25 de mayo de 2015, escribe Esther Vivas en Público una columna titulada ‘Barcelona, epicentro del cambio’ en la que arranca diciendo:

Ese «sí se puede» que durante meses retumbo en plazas y calles después de una imborrable Primavera Indignada del 2011 llega ahora como un terremoto a las instituciones, algo inimaginable entonces. La victoria de Barcelona en Comú en Barcelona, con Ada Colau al frente, ha hecho saltar por los aires el tablero político.

Añade que:

Los resultados de esta contienda electoral rompen los esquemas de la política tal como la conocíamos desde la transición. El tablero ya no es cosa de dos. Y la entrada de los «sin voz», de los precarios, los desahuciados, los parados…, en definitiva de los «outsiders», al frente del ayuntamiento de Barcelona demuestra que se puede ganar y que todo es posible.

Y concluye que:

En Catalunya, las elecciones al Parlament son el próximo asalto. En Madrid, el Congreso de los Diputaos que se prepare. Como decía Ada Colau en esta histórica noche electoral: «Esto es una revolución imparable».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído