EMILIO CAMPMANY

«Convertirse en la Izquierda Unida de Podemos debería hacer muy poca gracia en Ferraz»

"Convertirse en la Izquierda Unida de Podemos debería hacer muy poca gracia en Ferraz"
Emilio Campmany. PD.

Este 27 de mayo de 2015, escribe Emilio Campmany en Libertad Digital una columna titulada ‘Retorno a Marx y Engels’ en la que arranca diciendo:

Pedro Sánchez está muy contento porque su PSOE ha alcanzado al PP. Sería sin duda un motivo de satisfacción si no fuera porque lo ocurrido es lo contrario, que el PP ha alcanzado al PSOE. En las pasadas municipales, los socialistas se despeñaron desde el 35 hasta poco menos del 28 por ciento de los votos. En éstas de 2015, han seguido cavando hasta el 25.

Añade que:

El problema es que hay una tercera circunstancia cuya letalidad es inequívoca, y es la de que en determinados lugares, algunos muy importantes como Madrid, no será el PSOE quien gobierne con el apoyo de Podemos, sino Podemos con el apoyo del PSOE. Y ese convertirse en la Izquierda Unida de Podemos debería hacer muy poca gracia en Ferraz.

Y concluye que:

Felipe González tuvo claro desde el principio que con Marx y Engels no se lograban mayorías y no buscó nunca la protección de las hoces y los martillos. Este PSOE de Pedro Sánchez parece que no le hace tantos remilgos a aupar a los comunistas al poder. Pero, me pregunto, ¿qué pensarán los electores que le quedan?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído