PABLO PLANAS

«La sombra de una monja antisistema empieza a cubrir el horizonte de CiU»

"La sombra de una monja antisistema empieza a cubrir el horizonte de CiU"
Pablo Planas

Este 28 de mayo de 2015, escribe Pablo Planas en Libertad Digital una columna titulada ‘La monja Forcadés presidirá la Generalidad’ en la que arranca diciendo:

Convergència i Unió, vulgo CiU, es una cazuela hirviendo con caracoles a punto de asomar la gaita comestible o una olla de grillos deprimidos que lloran como plañideras y se tiran de los pelos ajenos. Culpan a ERC de haber dividido el voto soberanista y de que la caperucita roja se haya comido a la abuela, al lobo y dos huevos duros.

Añade que:

La sombra de una monja antisistema empieza a cubrir el horizonte de CiU. Teresa Forcades, la sor de Colau, se presenta a las autonómicas. Su partido se llama Procés Constituent. Se trata de la misma mezcolanza que Barcelona en Comú, pero con el aliciente benedictino de una monja contestaria y separatista, hija de la inmersión, el pujolismo y el movimiento kumbayá, el nacionalcatolicismo en versión estelada.

Y concluye que:

El procés no se detiene; se frena si acaso para que se bajen Mas y los empresarios que tanto le han reído las gracias. Tsunami en el oasis. La poltrona de molt honorable no es una sedia stercoraria, el trono del palpado testicular, sino el próximo asiento de sus engendros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído