EDITORIAL ABC

«Urge remodelar las estructuras del PP cuyos órganos necesitan ser renovados»

"Urge remodelar las estructuras del PP cuyos órganos necesitan ser renovados"
Logo de la cabecera de ABC.

ABC publica este 27 de mayo 2015 un editorial titulado ‘Los barones del PP dan el paso’ en el que pide medidas urgentes al presidente del Gobierno para afrontar la recta final de la legislatura:

Es una necesidad imperiosa [la de regeneración] tras el resultado de las elecciones del domingo impulsar el proyecto ideológico del centro-derecha. En el mismo sentido se pronunciaron ayer dirigentes como Juan Vicente Herrera, presidente electo de Castilla y León, quien se plantea renunciar a la investidura pese a rozar la mayoría absoluta; lo mismo hicieron los presidentes electos de Valencia, Alberto Fabra; Baleares, José Ramón Bauzá, y Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quienes tras sus insuficientes victorias anunciaron su disposición a abandonar sus puestos en el partido.

Añade:

Sus declaraciones, lejos de expresar ningún malestar ni crítica a la dirección, son un sano ejercicio de responsabilidad política que revela que el PP es un partido abierto, no un club cerrado como dibujan algunos. Nada hay de extraordinario en el hecho de que quienes no han recibido el apoyo mayoritario de la sociedad decidan ceder el testigo. Es lo natural en democracia. De ahí a extender la idea de que los resultados del domingo han roto la unidad en el seno del partido hay un trecho muy largo.

Concluye:

Mariano Rajoy se enfrenta al reto de movilizar a un sector muy amplio de antiguos votantes que, por diferentes razones, han dado la espalda al PP. Es su obligación hacerlo, y para ello ABC sigue insistiendo en la necesidad de que lo urgente es una crisis de Gobierno que impulse la acción del Ejecutivo en la recta final de la legislatura. Y, en paralelo, urge remodelar las estructuras de un partido cuyos órganos necesitan ser renovados para proyectar de manera más decidida y eficaz los mensajes. Y no hay tiempo que perder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído