EDITORIAL EL MUNDO

«Profesionales de casi todas las cadenas públicas han denunciado las prácticas sectarias»

"Profesionales de casi todas las cadenas públicas han denunciado las prácticas sectarias"
Logo de la cabecera de El Mundo.

El diario El Mundo publica este 28 de mayo de 2015 un editorial titulado ‘La ‘nueva’ política debe acabar con la manipulación en las teles públicas‘ en la que arranca diciendo:

El seísmo político que ha provocado el 24-M no tardará en deajrse sentir en las 13 televisiones públicas regionales que hay en España. Casi sin excepción, se han convertido en altavoces de propaganda al servicio de los gobiernos de turno, orillando la función de servicio público y la difusión de información veraz y plural a las que están obligadas por ley.

Añade que:

Profesionales de casi todas las cadenas públicas han denunciado las prácticas sectarias impuestas, la creación de redacciones paralelas a través de la contratación a dedo de decenas de periodistas afines y el ninguneo de periodistas fijos de plantilla estigmatizados por sus propias empresas; o la ausencia de consejos de informativos independientes y con capacidad para garantizar el pluralismo y la neutralidad.

Y concluye que:

Todos los partidos se han llenado la boca en campaña, tras denunciar la manipulación que imponen los rivales, con la promesa de despolitizar las televisiones autonómicas. Pues bien, ahora tienen la obligación de hacerlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído