IGNACIO CAMACHO

«El PSOE ha sido indultado de sus pecados de casta mientras se preste a servir de comparsa»

"El PSOE ha sido indultado de sus pecados de casta mientras se preste a servir de comparsa"
Ignacio Camacho.

Este 28 de mayo de 2015, escribe Ignacio Camacho en ABC una columna titulada ‘La comparsa’ en la que arranca diciendo:

Por obra y gracia del poder taumatúrgico de las urnas, las elecciones del domingo han reducido a la mitad el número de integrantes de la célebre «casta». El discurso populista contra el bipartidismo y las élites se ha reconvertido en horas veinticuatro: ahora se trata simplemente de sacar del poder a la derecha.

Añade que:

La hemiplejía moral, el frentepopulismo de vieja escuela, el espíritu del Tinell, los cordones de aislamiento, la tradición arrojadiza de las dos Españas. El PSOE ha sido indultado de sus pecados de casta mientras se preste a servir de comparsa en un asalto a los cielos… del presupuesto.

Y concluye que:

Como la izquierda siempre se absuelve a sí misma –ventajas de hallarse en el lado correcto de la vida– y las mentiras sólo pagan factura cuando las pronuncia la derecha, Sánchez se cree exento de cumplir sus propias y reiteradas promesas de no pactar con el populismo. Para disimular su endeblez se dispone a blanquear con su aval al extremismo sin entender que este puede acabar tiznándole la cara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído