ANTONIO CASADO

«Hasta la sombra de la Giralda conoce el distanciamiento de Sánchez y Susana Díaz»

"Hasta la sombra de la Giralda conoce el distanciamiento de Sánchez y Susana Díaz"
Antonio Casado.

Este 29 de mayo de 2015, escribe Antonio Casado en Europa Press una columna titulada ‘Forma y fondo’ en la que arranca diciendo:

En política las cuestiones menores de forma proyectan a veces problemas mayores de fondo. Aplíquese la moraleja al fallido encuentro de este miércoles entre Pedro Sánchez, líder del PSOE, y la dirigente socialista andaluza, Susana Díaz, por «motivos de agenda». Aplíquese también al hecho de que las propuestas renovadoras del presidente en funciones de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no se canalizaran en los órganos de dirección del PP sino en un medio de comunicación.

Añade que:

Nadie se lo cree porque reales y numerosos son los antecedentes y las pruebas de que Susana Díaz sabe de los efectos que producen en la vida interna del partido. Quiero decir que no se esfuerza en evitarlo. Lo deja caer sin ser demasiado explícita. Le hostiga más por omisión que por acción, sabiendo perfectamente el efecto que causa sus gestos insolidarios. Hasta la sombra de la Giralda conoce su distanciamiento de Sánchez y ella no hace nada por desmentirlo.

Y concluye que:

La relación de fuerza entre ambos ha cambiado. En un principio aprovechó su poder andaluz (el único poder institucional sólido que tenía el PSOE) para tener bajo protectorado a Pedro Sánchez. Pero luego vino Felipe González (afeó la conducta de Díaz), la confirmación del PSOE como primera fuerza de la izquierda y la consolidación de Sánchez como secretario general.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído