EDITORIAL ABC

«En las generales el PSOE correrá el riesgo de ser una marioneta en manos de Podemos»

"En las generales el PSOE correrá el riesgo de ser una marioneta en manos de Podemos"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 2 de junio de 2015 un editorial titulado ‘Populismos extremos al margen de la ley’ en la que arranca diciendo:

Desde la misma noche electoral, el populismo radical que encarnan Podemos y sus marcas blancas están dando a su mensaje una pátina de falsa moderación, de izquierda adaptable a la realidad y a las exigencias de una democracia, para hacer creer que su amenaza antisistema nunca se llevará a la práctica.

Añade que:

El PSOE comete un error cayendo en su trampa porque en las generales correrá el riesgo de ser una marioneta en manos de Podemos. Las palabras de Colau, Carmena y otros líderes de estas «mareas» extremistas son una irritante declaración de intenciones que va más allá del mandato en las urnas y que apunta a una concepción destructiva de la política.

Y concluye que:

Los planes de Iglesias pasan por una unificación de la izquierda radical en torno a él para no fragmentar el voto y superar al PSOE (para lo cual le valen incluso los pactos con los independentistas), de modo que los socialistas se vean obligados a someterse al populismo con la excusa de expulsar a la derecha del poder. Y todo, con la perversión de la ley y la desobediencia como lemas. Hay motivos para la preocupación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído