EDURNE URIARTE

«Este PSOE que alerta contra la extrema derecha desde hace décadas, está feliz de identificarse con la extrema izquierda»

"Este PSOE que alerta contra la extrema derecha desde hace décadas, está feliz de identificarse con la extrema izquierda"
Edurne Uriarte

Este 2 de junio de 2015, escribe Edurne Uriarte en ABC una columna titulada ‘Con los comunistas y a lo loco’ en la que arranca diciendo:

Si esto fuera una comedia del genial Billy Wilder, una adaptación del clásico Con Faldas y a lo loco, nos divertiríamos muchísimo. Pero resulta que es la realidad política de nuestro país, la de los socialdemócratas encantados, felices y orgullosos de su noviazgo y pronto compromiso con los comunistas de Pablo Iglesias.

Añade que:

Este PSOE que lleva alertando contra la extrema derecha desde hace décadas, está feliz de identificarse con la extrema izquierda. Le quita el adjetivo de «extrema» para que quede algo más estético, pero no tiene problema alguno con el contenido pues aquello que le parece rechazable en la extrema derecha, lo encuentra perfecto en la extrema izquierda.

Y concluye que:

Un espectáculo que se desarrolla bajo la pasividad de un PP paralizado tras las elecciones por esa confluencia de derrotistas, los que sólo creen en la victoria por mayoría absoluta, de antirrajoyistas renacidos, que consideran debacles las victorias por dos puntos de diferencia, y de los nuevos nacionalistas, esos Herrera de Castilla- León para los que toda la culpa es « de Madrid » . Y sin la dirección de Wilder, porque es preocupantemente real.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído