FERNANDO JÁUREGUI

«Rajoy ha gestionado su victoria convirtiéndola en derrota, justo lo contrario que Pedro Sánchez»

"Rajoy ha gestionado su victoria convirtiéndola en derrota, justo lo contrario que Pedro Sánchez"
Fernando Jáuregui.

Este 2 de junio de 2015, escribe Fernando Jáuregui en Europa Press una columna titulada ‘La España de los ¿diez mil?¿doce mil? despachos’ en la que arranca diciendo:

Los periodistas a veces tenemos estas cosas: nos ponemos a calcular cuántos despachos de altos cargos, asesores, jefes de gabinete, directores de comunicación, van a contemplar un cambio de inquilino: ¿ocho mil? ¿diez mil? Es una manera de evidenciar la magnitud del cambio que se ha producido en los últimos ocho días, un cambio del que la principal víctima, Mariano Rajoy, que aún cree haber ganado las elecciones -¡y las ha ganado!-, ha tardado cinco días en enterarse.

Añade que:

Rajoy ha gestionado su victoria convirtiéndola en derrota. Justo lo contrario que Pedro Sánchez, que ha procurado no sentirse acomplejado por haber quedado el segundo en el podio, ni por las exigencias de los emergentes Podemos y Ciudadanos, cada uno, claro está, en su ámbito. Rajoy da la sensación de no contar ni siquiera con el beneplácito de Albert Rivera y echa la culpa de sus males a lo que se ve en televisión. En cambio, Sánchez se lanza a una carrera, la de primarias, en la que presumiblemente va a ser el único competidor sobre la pista, y, si no es el único, correrá frente a rivales insignificantes.

Y concluye que:

Muchos que se creían eternizados en esos despachos ya han empezado a trasladar sus cosas personales en esas cajas de cartón que han hecho célebres las películas norteamericanas  cuando quieren evidenciar un despido. Y esta ha sido una de las regulaciones de empleo más espectaculares de los últimos años. Pero vendrán más, seguro, porque nos hemos embarcado en una nueva era y esto no hay quien lo pare. Y Rajoy, menos aún.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído