IGNACIO CAMACHO

«El sábado hubo una callada reacción de dignidad nacional expresada en un plante de televisores apagados»

"El sábado hubo una callada reacción de dignidad nacional expresada en un plante de televisores apagados"
Ignacio Camacho.

Este 1 de junio de 2015, escribe Ignacio Camacho en ABC una columna titulada ‘La pitada silenciosa’ en la que arranca diciendo:

De civismo, dice. Y se queda tan contento. Para el presidente del Barça, las aficiones dieron en la final de Copa una lección de civismo. Se refiere a que no se pegaron entre ellas y a que compartieron en feliz jolgorio el protagonismo de una agresión xenófoba a los símbolos de España.

Añade que:

Pero da la impresión de que en muchos hogares de España se produjo una pitada silenciosa, una protesta espontánea, una señal de desdén o de repugnancia ante el aquelarre de intransigencia nacionalista. Una inequívoca manifestación de rechazo pasivo que interpela a las autoridades en su actitud minimizadora, complaciente o apocada. Una callada reacción de dignidad nacional expresada en un plante de televisores apagados.

Y concluye que:

Hoy se reúne el Comité Antiviolencia para estudiar el asunto. Es probable que en un arranque de autoridad castiguen a los dirigentes del Barça y el Athletic dejándolos sin postre en el próximo ágape. En cuanto a Mas, siempre podrá alegar que para él sólo estaban abucheando a su ocasional chófer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído