EMILIO CAMPMANY

«Ciudadanos tendrá que evitar ser visto como el partido que solo sirve para redondear mayorías del PP»

"Ciudadanos tendrá que evitar ser visto como el partido que solo sirve para redondear mayorías del PP"
Emilio Campmany. PD.

Este 3 de junio de 2015, escribe Emilio Campmany en Libertad Digital una columna titulada ‘Rivera necesita ‘finezza» en la que arranca diciendo:

El que haya ahora cuatro partidos de ámbito nacional en vez de dos y que ninguno tenga ni por asomo fuerza para lograr una mayoría absoluta les obliga a pactar. Y, sin embargo, estos acuerdos no serán tan fáciles de alcanzar como se había previsto.

Añade que:

Podemos ya ha decidido que prefiere asociarse con el PSOE y presentarse como el martillo del PP antes que regenerar nada. Pero el electorado de Ciudadanos es más exigente y presumiblemente no tolerará complacencias con la casta. Y, sin embargo, desde el momento en que Rivera posee la llave para la formación de algunos gobiernos y de la elección de numerosos alcaldes, tendrá que al final fijar un criterio que no ensucie su imagen de regenerador si quiere llegar con ella intacta a las generales.

Y concluye que:

Claro que si Ciudadanos quiere rebañar votos de socialistas moderados, a su alcance ahora que el PSOE parece dispuesto a arrojarse en brazos de Podemos, tendrá que evitar que pueda ser visto como el partido que sólo sirve para redondear mayorías del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído