EDITORIAL EL MUNDO

«La cultura del pillaje y de la picaresca está instalada en los partidos políticos que han llevado las riendas del país en los últimos años»

"La cultura del pillaje y de la picaresca está instalada en los partidos políticos que han llevado las riendas del país en los últimos años"
Logo de la cabecera de El Mundo.

El diario El Mundo publica este 3 de junio de 2015, un editorial titulado ‘La ‘operación Púnica‘ revela la extensión de la corrupción del PP…’ revela la extensión de la corrupción en el PP’ en el que arranca diciendo:

La imputación de los consejeros de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria y Lucía Figar, junto con otros tres cargos del PP por la ‘Operación Púnica‘, es una prueba más de que la corrupción es un mal endémico del partido en el Gobierno.

Añade que:

La cultura del pillaje y de la picaresca está instalada en los partidos políticos que han llevado las riendas del país en los últimos años. Los papeles de Bárcenas o el caso Pallerols en Cataluña ponen en cuestión el sistema de financiación de PP y CDC, mientras el caso de los ERE de Andalucía prueba que el PSOE también es cómplice de un sistema viciado.

Y concluye que:

El presidente debe entender que los cambios que prepara deben ser conscuentes con este nuevo tiempo en el que la ciudadanía ha dejado de mirar para otro lado con la corrupción. Los votantes del PP demandan una catarsis para devolverle su confianza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído