LUIS VENTOSO

«Lo que denota la actitud de Mas y Ada Colau es que en Cataluña se está inoculando el germen del totalitarismo»

"Lo que denota la actitud de Mas y Ada Colau es que en Cataluña se está inoculando el germen del totalitarismo"
Luis Ventoso. PD

Este 3 de junio de 2015, escribe Luis Ventoso en ABC una columna titulada ‘Qué risa’ en la que arranca diciendo:

Triste palco le tocó al Rey Felipe en el Nou Camp. Deprimente compaña. A su diestra, Artur Mas, máximo representante del Estado en Cataluña –porque la Generalitat es Estado–. Un tipo que una mañana al afeitarse decidió que todos los catalanes son independentistas y se embarcó unilateralmente en una campaña retrógrada de odio a sus compatriotas de siglos (pagada, para mayor sarcasmo, con nuestros impuestos).

Añade que:

Artur y Ada no son tan importantes como a veces los hacemos. Pero sí resulta relevante y grave lo que denota su actitud (y la de Junqueras), y es que en Cataluña se está inoculando el germen del totalitarismo. La ruta al fascismo es fácil y se recorre mucho más rápido de lo que solemos pensar: se trata de no tolerar las ideas ajenas y, como bien resume Ada, de incumplir las leyes que no agradan a quienes se autoerigen en caudillos carismáticos.

Y concluye que:

Todos tragan con un educado silencio, o con un chascarrillo juguetón, ante las pitadas al himno de España o ante un desbarre totalitario como el de Colau. La diligencia con que se forma el coro para cantar el enésimo salmo del victimismo nacionalista se vuelve mudez cuando se pisotea el Estado de derecho. ¿Risa? Poca.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído