EDITORIAL EL MUNDO

«Guste o no a los españoles que se sienten representados por los símbolos de la nación, pitar el himno no debe ser delito»

"Guste o no a los españoles que se sienten representados por los símbolos de la nación, pitar el himno no debe ser delito"
Logo de la cabecera de El Mundo.

El diario El Mundo publica este 2 de junio de 2015 un editorial titulado ‘El Gobierno no debe criminalizar la pitada del himno y menos en caliente’ en la que arranca diciendo:

Resulta excesivo criminalizar la pitada del himno nacional para evitar que las instituciones y autoridades vuelvan a ser abucheadas en un campo de fútbol. Tan reprobable es el comportamiento de aquellos aficionados del Barça y del Athletic de Bilbao que con sus silbidos empañaron la final de la Copa del Rey, como de Artur Mas, que con su sonrisa hizo suyo el menosprecio.

Añade que:

Podemos lamentarnos porque como dijo ayer la Defensora del Pueblo la bochornosa pitada del sábado es la expresión de «un odio, antipatía e irascibilidad» sólo rechazables. Pero guste o no a los españoles que se sienten representados por los símbolos de la nación, pitar el himno no debe ser delito.

Y concluye que:

La sonrisa con la que Artur Mas presenció, de pie junto al Rey, el abucheo al himno es una muestra de su mala educación. Pero sancionar a los 99.300 espectadores del Camp Nou es desmesurado.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído