EDITORIAL EL MUNDO

«Los ciudadanos tienen derecho a saber cuándo y cómo se reúnen nuestros políticos»

"Los ciudadanos tienen derecho a saber cuándo y cómo se reúnen nuestros políticos"
Logo de la cabecera de El Mundo.

El diario El Mundo publica un editorial este 4 de junio 2015 titulado ‘Cuando los votos no cuentan’:

Veáse lo sucedido en los dos últimos días: Albert Rivera se cita durante tres horas con Pedro Sánchez y luego se va a ver a Mariano Rajoy durante dos horas. Explicaciones no da casi ninguna y se limita a articular unos cuantos tópicos que a nada le comprometen sobre lo hablado. Pero mientras Rajoy guarda su habitual e inmutable silencio, Pedro Sánchez come en La Moncloa con el presidente del Gobierno y, por la noche, se entrevista con Pablo Iglesias para discutir los posibles pactos postelectorales. Sánchez calla y oculta el encuentro con Rajoy en una rueda de prensa y luego el PSOE reconoce que ha existido el cara a cara, pero precisa que se ha debatido «la hoja de ruta» hasta las generales. Y para rematar los despropósitos, Podemos afirma que la reunión de anoche entre Sánchez e Iglesias se iba a celebrar en un «lugar neutral», como si estuvieramos en una guerra.

Añade:

Es evidente que los ciudadanos tienen derecho a saber cuándo y cómo se reúnen y de qué hablan nuestros líderes políticos, que presumiblemente no es de fútbol ni de Eurovisión sino de los pactos postelectorales. Para ser justos, por lo menos Albert Rivera ha explicado los criterios con los que va a negociar Ciudadanos, pero Podemos mantiene una opacidad absoluta que corrobora el leninismo que impregna la cultura de su dirección.

Concluye:

Lo que está ocurriendo en estos últimos días es una auténtica tomadura de pelo y es justamente lo contrario de lo que se debe hacer en una democracia. Recomendamos a Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias que estudien cómo negociaron en Alemania el acuerdo de coalición la democristiana Angela Merkel y el socialdemócrata Sigmar Gabriel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído