EDITORIAL ABC

«Don Felipe certificó la continuidad del prestigio internacional de la Corona española»

"Don Felipe certificó la continuidad del prestigio internacional de la Corona española"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 4 de junio 2015 un editorial titulado ‘El rey y la defensa de Europa’ sobre el discurso de Felipe VI ante la Asamblea Nacional de Francia:

El discurso de Don Juan Carlos fue calificado por el presidente de la Asamblea Nacional como «fundacional» de la actual relación entre ambos países. Con estas palabras, y otras similares de homenaje a Don Juan Carlos, fue recibido en la tribuna de oradores Felipe VI, quien dio a su intervención el contenido propio de una declaración al más alto nivel institucional. 

Aun siendo una visita que atiende a las relaciones bilaterales entre Francia y España, la intervención de Don Felipe ante los representantes parlamentarios de los franceses tuvo un necesario enfoque europeísta. Necesario porque dos naciones tan determinantes de la identidad europea no pueden ignorar los graves retos que comprometen el proyecto de unidad de Europa, nacido después de la II Guerra Mundial para, precisamente, evitar nuevas contiendas militares en nuestro continente.

Añade:

Don Felipe se refirió al desafío del terrorismo yihadista, la inestabilidad en el norte de África, la presión migratoria en el Mediterráneo y las crisis en la Europa del Este como retos frente a los que España y Francia deben aunar esfuerzos para reforzar la posición europea. La intervención del Rey fue un claro e inequívoco llamamiento al europeísmo solidario, especialmente oportuno en un tiempo en el que avanzan los populismos disgregadores del proyecto común y se anuncia en Gran Bretaña un referendo sobre su permanencia en la Unión Europea.

Concluye:

Con su discurso, Don Felipe certificó ayer la continuidad del prestigio internacional de la Corona española, impulsado y afianzado por Don Juan Carlos. Además, lo hizo en el foro más emblemático del republicanismo, donde ofreció las sólidas razones por las que la Monarquía asume ejemplarmente la jefatura del Estado español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído