ANDRÉS ABERASTURI

«Mal asunto si lo único que les une a las minorías es lo que no quieren»

"Mal asunto si lo único que les une a las minorías es lo que no quieren"
Andrés Aberasturi.

Andrés Aberasturi publica en Europa Press este 4 de junio de 2015 una columna titulada ‘Minorías’:

Ahora está a punto de comenzar la era de los pequeños que ya han empezado a hacer dos cosas que mosquean: la primera recular de algunos de sus principios, esos que les llevaron a convertirse en lo que son, y la segunda a humillar a los grandes con exigencias que no son hoy por hoy necesarias pero que se resumen en una frase: «te vas a enterar de lo que vale mi apoyo».

Añade:

Y en este panorama en el que casi todo vale, tal vez con el poder obnubilando las cabezas, se dicen las cosas que se dicen y por ahora no se hacen. Verdaderos disparates tales como asegurar desde alcaldías que no se piensan cumplir las leyes que se consideren injustas -o sea cargarse el estado de derecho- hasta proponer excarcelar al 95 por ciento de la población reclusa o apoyar los movimientos okupas. No sé de memoria los poderes de un alcalde aunque me temo que no llegan tan lejos. Pero el problema no es que lo digan y no lo puedan hacer después, el problema es que lo piensan y lo pregonan.

Concluye:

Poner de acuerdo a tres partidos no es fácil y a las pruebas me remito porque poner el famoso cordón sanitario contra un sólo partido -que tampoco parece que funcionó en las épocas de ZP- no es ni suficientes ni realista. El deseo de exclusión no es positivo porque, una vez excluido el enemigo, hay que gobernar el día a día y ahí empiezan los problemas.

Bienvenidas sean las minorías para regenerar y unir; mal asunto si lo único que les une es lo que no quieren en lugar de lo que sí queremos todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído