JUAN M. DE PRADA

«Esperanza Aguirre, después de morder el polvo, sufre el síndrome de Boabdil el Chico»

"Esperanza Aguirre, después de morder el polvo, sufre el síndrome de Boabdil el Chico"
Juan Manuel de Prada

Este 8 de junio de 2015, escribe Juan Manuel de Prada en ABC una columna titulada ‘Pidiendo árnica’ en la que arranca diciendo:

Resulta en verdad, hilarante la pretensión de ciertos sectores de la derecha, que ahora piden árnica a los socialistas, proponiéndoles alianzas contra Podemos. Y son, además, sectores de lo más variopinto: desde el más astracanesco, que canta el Cara al Sol en Ferraz (¡manda huevos!) hasta la lideresa Aguirre (que, después de morder el polvo, sufre el síndrome de Boabdil el Chico), pasando por una legión de tertulianos que, para disimular el aliento de salchichas de Frankfurt y hacerlo pasar por empacho de lecturas del Frankfurter Allgemeine, exclaman con gran patetismo: «¡Große Koalition!».

Añade que:

Una vez cumplido este doble cometido, la facción conservadora debe ceder paso (como hacen las «liebres» en las carreras de fondo, después de mantener durante un rato el ritmillo), para que los revolucionarios sigan «avanzando», según el plan previsto. No es cierto que Podemos venga a dinamitar ninguna institución, por la sencilla razón de que tales instituciones ya fueron antes reducidas a escombros (con la facción conservadora actuando como garante de su paulatina demolición).

Y concluye que:

Observaba Belloc que, en los períodos revolucionarios, aún existe una mínima posibilidad de reacción en las conciencias. En los períodos moderados, en cambio, las conciencias permanecen hibernadas. Por supuesto, el sistema no permitirá que exista verdadera reacción; por eso se saca de la manga, a modo de placebo, «marcas blancas» como Ciudadanos, para consuelo de conservadores y conservaduros enfurruñados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído