ESTHER ESTEBAN

«Ningún padre tiene derecho a poner en peligro la vida de su hijo y a que otros niños sean contagiados»

"Ningún padre tiene derecho a poner en peligro la vida de su hijo y a que otros niños sean contagiados"
Esther Esteban.

Este 8 de junio de 2015, escribe Esther Esteban en Europa Press una columna titulada ‘Vacunarse o morir’ en la que arranca diciendo:

Según los datos de UNICEF mas de 1,5 millones de niños mueren cada año a causa de enfermedades que podrían evitarse con una vacuna. Esto ocurre mayoritariamente en los países pobres ,donde conseguir una vacuna es un lujo inalcanzable para la mayoría.

Añade que:

Ningún padre tiene derecho, sean cuales sean sus convicciones o creencias culturales y religiosas a poner en peligro la vida de su hijo y mucho menos a que otros niños sean contagiados por su negligencia. Esta especie de insumisión ante los avances médicos es una moda absurda que ha nacido en Estados Unidos y se esta propagando desde hace un par de décadas a Europa con argumentos cargados de mentiras y supercherías impropias de países desarrollados.

Y concluye que:

Sólo hay que recordar que gracias a las campañas de vacunación se han erradicado o están a punto de hacerlo enfermedades terribles como la viruela, la polio y el sarampión y a estas alturas resulta absurdo que haya gente que se cuestione un avance tan importante para la humanidad. Vacunarse o morir, esa es la cuestión y desde luego los padres no tenemos en nuestras manos la vida ni el destino de nuestros hijos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído