EDURNE URIARTE

«Iglesias no sólo ordena y corta cabezas, sino que ha adquirido un endiosamiento incomparable»

"Iglesias no sólo ordena y corta cabezas, sino que ha adquirido un endiosamiento incomparable"
Edurne Uriarte

Este 9 de junio de 2015, escribe Edurne Uriarte en ABC una columna titulada ‘El cuento de la nueva política’ en la que arranca diciendo:

Los nuevos partidos aseguraron que nos traerían una nueva política y la chulería se ha convertido en cuento en menos de un año, lo que han tardado en saborear poder. Lo nuevo se ha quedado en excentricidades como las acelgas de Manuela Carmena, sus dos horas de retraso con los periodistas « porque he estado cocinando las acelgas que me han enviado los presos de Soto del Real», o su «me interesa poco la política», como si a un médico le interesa poco la medicina, escribió ayer Carrascal, qué miedo.

Añade que:

Sobre lo primero, los partidos participativos y asamblearios, no hay más que echar una ojeada a Podemos o a Ciudadanos, sobre todo al primero, que era el que más presumía de revolución organizativa. Iglesias no sólo ejerce de líder supremo y ordena y corta cabezas que ni Rosa Díez, sino que ha adquirido un endiosamiento y una pérdida de contacto con la realidad incomparables. Cualquier síndrome de La Moncloa se queda pequeño al lado del síndrome de estrella político-mediática que lo ha embargado.

Y concluye que:

Bien es verdad que el modelo de Podemos viene de Chávez y su Aló Presidente, y el de Rivera, de los políticos estadounidenses. Pero ambos dan muy bien en televisión y saben movilizar las redes sociales. Su vieja política les ha parecido nueva a un buen número de electores y se lo seguirá pareciendo en las próximas g enerales. La realidad suele ir por detrás del marketing.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído