La Marea de Pérez Henares

Pijos o Majos

La inmensa aportación a la teoría política de los neopensadores españoles ha quedado resumida en su nueva formulación de la división del mundo que entierra de manera definitiva caducos conceptos y entierra definitivamente formulaciones tan arcaicas como la lucha de clases. La sociedad, el universo, las gentes, las masas y los individuos se dividen a partir de ahora en Pijos o Majos. Aquello de otro de burguesia, proletariado, capitalismo, comunismo, idealismo, materialismo, liberalismo, estatalismo, es ya pura chatarra, hombre.

Tan brillante y transformador descubrimiento filosófico del pensamiento Podemita, que se disputan el Mesias Pablo Iglesias y el Angel Negro, Monedero, un poco a la greña por el control del Paraiso y las calderas, será a partir de este momento de obligado estudio en la facultad de Políticas donde imparten su sabiduría estos eximios maestros, revisando y sustituyendo casi por completo a la asignatura Historia de las Ideas y de las Formas Politicas así como las diversas y obsoletas doctrinas de interpretación de la historia bien sea por los materialistas economicistas marxistas, de los que sin embargo, en su versión gramcsiana se consideran herederos o por los idealista hegelianos y ya no digamos los liberales, que como todo el mundo saben han sido arrumbados en toda la galaxia.

Pijos o majos, en tan simple disyuntiva se encierra todo el saber humano, esa es la clave existencial de pensamiento y doctrina que viene a iluminar al mundo. Lo demás es accesorio, superfluo, prescindible. Hasta exterminable, si me apuran. Y por supuesto, los majos son los buenos, claro. Y son ellos, por supuesto. Ellos alcanzaran los cielos. El único destino de los Pijos, por el contrario, es ser arrojados a las tinieblas exteriores. Por eso mismo, por pijos.

Aplicándolo a la realidad concreta española, esa ha ser la bitácora para la regeneración de España. Los pijos ya esta claro quienes son. Los del PP, los peores, claro, y sin remedio y los de Ciudadanos, a no ser que rindan y se entreguen sin condiciones. Quienes son los majos es cosa ya más a estudiar, pues depende de si se someten o no. Por ejemplo Pedro Sánchez ya es majo, ya ha comido la tortilla, que viene a ser en esto como la comunión de los fieles. Tortillita con Pablo Iglesias y ya estás salvado. Ya eres majo. Ya no eres casta ni nada, aunque lleves más años en política que Emiliano García Page que lo sacó Bono de la cuna para hacerlo consejero. Ni Pepe Bono siquiera es ya casta. Ya es también de los majos. Y los de ERC, y los de Compromis y los de Bildu y todo el esturreo que venga. Vale con que pite el himno y ya tiene entrada.

Pero no solo es político. Esto abarca todo y a todos los aspectos de la vida. Profesión, deporte, literatura, cine, música, periodismo, ropa, pelo, motor, chapa y pintura. Si no te dan el carné de majo ya te puedes tu dar por jodido.

Así que preparados. Cuerpo a tierra que vienen los majos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído