EMILIO CAMPMANY

«A los electores de derechas les gusta votar a gente moderada aunque ellos no lo sean»

"A los electores de derechas les gusta votar a gente moderada aunque ellos no lo sean"
Emilio Campmany. PD.

Este 10 de junio de 2015, escribe Emilio Campmany en Libertad Digital una columna titulada ‘Ciudadanos: ‘misera mediocritas» en la que arranca diciendo:

A pesar de su explícita declaración de no querer peces, Ciudadanos no ha tenido más remedio que mojarse. Que tarde o temprano ocurriría era incuestionable. Pero ¿cómo hacerlo sin perder votos o en lo posible ganarlos? Los muchos exvotantes del PP que hoy tiene Ciudadanos esperaban que su voto sirviera para obligar al PP a regenerarse y hacer una política fiscal y presupuestaria más acorde con su propio ideario.

Añade que:

Tan de derechas eran los votantes de UPyD que, cuando encontraron algo parecido que votar que no fuera tan claramente de izquierdas, se marcharon en tropel a Ciudadanos. Pero los socialistas por lo visto no son así. Cuando ellos se indignan porque no les gusta lo que ven se hacen comunistas, que es un modo sin duda peculiar de manifestar el deseo de regenerar nada, mucho más cuando de lo que se trata es de regenerar una democracia.

Y concluye que:

A los electores de derechas, a diferencia de muchos de izquierdas, les gusta votar a gente moderada aunque ellos no lo sean, pero claro, no tanto como para aceptar sin rechistar que sus representantes le den el gobierno a la izquierda, que encima es cualquier cosa menos moderada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído