EDITORIAL EL PAÍS

«La victoria del PRI en México es un toque de atención para que profundice en la lucha por los derechos humanos»

"La victoria del PRI en México es un toque de atención para que profundice en la lucha por los derechos humanos"
Logo de la cabecera de El País.

El diario El País publica este 9 de junio de 2015 un editorial titulado ‘Toque de atención en México’ en el que arranca diciendo:

Lejos de ser un cheque en blanco para el presidente, Enrique Peña Nieto, la victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones legislativas celebradas en México el pasado domingo debe ser interpretada como un toque de atención de la sociedad mexicana para que profundice —en los tres años que le quedan en el cargo— en la lucha por los derechos humanos y contra la corrupción.

Añade que:

Una prueba palpable de esta inquietud popular es que los tres partidos tradicionales han descendido en número de votos, mientras que, por primera vez, candidatos independientes han logrado cargos muy importantes como el de gobernador de Nuevo León.

Y concluye que:

Pero el presidente debe entender que a los mexicanos no les importa solo la economía y el desarrollo —los principales objetivos de su programa reformista— sino también, y mucho, la lucha contra la impunidad y la corrupción que lastran en numerosas partes del país la vida democrática. Ese es el mensaje dejado en las urnas el domingo.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído