FERMÍN BOCOS

«Si Rivera y los suyos se creen que pueden cabalgar al tigre, es probable que acaben devorados»

"Si Rivera y los suyos se creen que pueden cabalgar al tigre, es probable que acaben devorados"
Fermín Bocos.

Este 11 de junio de 2015, escribe Fermín Bocos en Europa Press una columna titulada ‘Ciudadanos se la juega’ en la que arranca diciendo:

En la política, quien repudia las etiquetas acaba delatando su ambigüedad. Y eso, en el proceloso mundo de los partidos, supone correr un riesgo. El que se cierne sobre Ciudadanos, un partido que llevaba diez años operando en Cataluña pero es un recién llegado en el resto de España.

Añade que:

Al igual en que en Andalucía dónde han pasado de plantear como innegociable la renuncia de Chaves y Griñán a sus actas y ahora están dispuestos a dar por bueno que Díaz exigiría esa renuncia caso de que, finalmente, el ex presidente Manuel Chaves fuera imputado por el Tribunal Supremo. No ha trascendido qué más pide Marín a cambio de apoyar a Susana Díaz, en cuyo entorno, por cierto, se acumulan las noticias de detenciones de personas cercanas a la Junta por casos de presunta corrupción relacionados con los fondos de formación.

Y concluye que:

Si venían a regenerar, están empezando mal. Tan mal que puede que sus electores (en un porcentaje alto antiguos votantes del PP o del PSOE, hoy desencantados), les vuelvan la espalda en las próximas elecciones generales. Rivera y los suyos se la juegan en estos pactos. Si creen que pueden cabalgar al tigre, es probable que acaben devorados. Empiezan decirlo algunas encuestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído