GABRIEL ALBIAC

«C’s estaba condenado a capitalizar su voto al delictivo PSOE andaluz en su precio óptimo»

"C’s estaba condenado a capitalizar su voto al delictivo PSOE andaluz en su precio óptimo"
Gabriel Albiac.

Este 11 de junio de 2015, escribe Gabriel Albiac en ABC una columna titulada ‘Amistad de Epicuro’ en la que arranca diciendo:

«De cuantos bienes proporciona la sabiduría para la felicidad de toda una vida, el más importante es la amistad». Epicuro, hijo de una Hélade cuyo hallazgo mayor es el arte de lo público al cual llama política, está muy solo al formular su tesis. Sabe que poner en la amistad la buena vida es quitársela a una política cuya eficacia queda en hábil factura de servidumbre estable.

Añade que:

El Estado es, visto desde el horizonte en el cual mira las cosas un espíritu libre –un espíritu sin miedo ni esperanza–, metódico engaño. O, para ser menos brutales, red de ficciones verosímiles en la cual debe ser cedida toda lucidez privada. Sin ese dispositivo de imposición persuasiva, los sujetos se aniquilarían entre sí alegremente. Máquina perversa, el Estado es el refinado invento mediante el cual limita su suicida perversidad la especie humana. Entrar en lo político es pasar el umbral más allá del cual bien y mal no existen, no existen verdad y mentira; sólo intereses.

Y concluye que:

C’s estaba condenado a capitalizar su voto al delictivo PSOE andaluz en su precio óptimo. Que sólo se fijaría tras el desbarajuste en autonómicas y municipales. Pregunté a algún dirigente de C’s si, después de esas elecciones, acabarían por poner a Díaz de presidenta andaluza. La respuesta fue un contundente «no»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído