MARCOS PARADINAS

«Mariano Rajoy y sus ministros no dejan pasar una oportunidad para hacer partidismo»

"Mariano Rajoy y sus ministros no dejan pasar una oportunidad para hacer partidismo"
Marcos Paradinas.

Este 12 de junio de 2015, escribe Marcos Paradinas en El Plural una columna titulada ‘Paracaidismo institucional’ en la que arranca diciendo:

Este martes tuvo lugar un evento extraordinario. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se detuvo un instante a departir con los periodistas que hacían guardia en Bruselas, como parte de la nueva política de comunicación chiripitifláutica que se ha decidido a estrenar tras la debacle electoral del 24M.

Añade que:

Sin embargo, según Rajoy, lo que de verdad es una amenaza para la «estabilidad, seguridad, y certidumbre» y la recuperación económica de los de siempre es que el PSOE ande por media España pactando «con radicales de izquierda». Este mensaje sí se lo tiene bien aprendido, porque él y su Gobierno ya llevan unos días practicándolo. Como el que aprovecha para subir a pie las escaleras del Metro, Rajoy y sus ministros no dejan pasar una oportunidad para hacer partidismo, incluso en momentos institucionales de gran envergadura.

Y concluye que:

No seré yo quien diga que semejantes actitudes pueden «romper el sistema democrático y occidental tal y como lo conocemos», sean un «ataque a símbolos que nos representan a todos», o sean la causa de la humillación de Edurne en Eurovisión. Pero desde luego que dicen muy poco de cómo entiende el PP la democracia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído