EDITORIAL ABC

«PSPV y Compromís están ofreciendo un espectáculo nada representativo de la «nueva política»»

"PSPV y Compromís están ofreciendo un espectáculo nada representativo de la «nueva política»"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 11 de junio de 2015 un editorial titulado ‘Caos político en Valencia’ en el que arranca diciendo:

La negativa de Compromís a dar a Puig la presidencia autonómica no es más que la realización de varias consecuencias del 24- M que los socialistas no quieren asumir.

Añade que:

Los socialistas valencianos y los dirigentes de Compromís están ofreciendo un espectáculo nada representativo de la «nueva política» con sus juegos de sillones y amagos de ruptura. Después de haber convertido en alcalde a Joan Ribó, candidato de Compromís, el Partido Socialista valenciano se ha dado de bruces con los nuevos parámetros en los que se mueve la izquierda española en cuanto ha querido cobrarse el favor asegurando a su líder, Ximo Puig, la presidencia de la Generalitat.

Y concluye que:

El segundo partido, el PSPV, simula que rompe la negociación con Compromís, pero la mantiene bajo cuerda, con Ciudadanos ansioso quizá por ser el plan «B» de Puig, porque los socialistas no pueden aceptar que se haya roto el eje del PP entre Madrid y Valencia y que no haya un socialista al frente de sus gobiernos autonómicos o de las alcaldías de sus capitales. El fracaso del PSOE puede ser histórico si su saldo en Madrid y Valencia es lo más parecido a cero.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído