VICTORIA LAFORA

«Tanto Carmena como Colau van a tener que hacer un ejercicio de imaginación para cumplir los compromisos»

"Tanto Carmena como Colau van a tener que hacer un ejercicio de imaginación para cumplir los compromisos"
Victoria Lafora.

Este 15 de junio de 2015, escribe Victoria Lafora en Europa Press una columna titulada ‘De azul a rojo’ en la que arranca diciendo:

Ayer se constituyeron los ayuntamientos y el mapa municipal cambió de color: del azul al rojo. Plataformas de izquierda van a gobernar cuatro de las ciudades más grandes, incluida la capital, Madrid. No solo el PP ha perdido poder local, al no poder revalidar dos docenas de alcaldías, también los nacionalistas de CIU se han quedado sin su ciudad emblemática: Barcelona.

Añade que:

También la corrupción, esa lacra de la que los nuevos deberían estar escarmentados, ha vaciado las arcas públicas. No es fácil hacer labor social sin fondos. Ahora tanto Carmena como Colau van a tener que hacer un verdadero ejercicio de imaginación para cumplir los compromisos que han contraído con los votantes.

Concluye que:

Ahora la oposición ya no es solo el PSOE si no cualquier fuerza que pueda coaligarse en su contra. Ni siquiera la manida excusa de la «herencia recibida», que los populares siguen utilizando cuatro años después, va a justificar a los nuevos regidores municipales. Solo cabe, por el bien de todos, desearles el mayor acierto en la gestión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído