JOSÉ GARCÍA DOMÍNGUEZ

«La nueva izquierda acaba de tocar poder institucional y ya no lo va a soltar»

"La nueva izquierda acaba de tocar poder institucional y ya no lo va a soltar"
José García Domínguez. PD

Este 15 de junio de 2015, escribe José García Domínguez en Libertad Digital una columna titulada ‘Entre la nueva izquierda y la vieja derecha’ en la que arranca diciendo:

Esto solo es el principio. Y es que no están de paso, han venido para quedarse. La nueva izquierda acaba de tocar poder institucional y ya no lo va a soltar. Conviene saberlo. Más que nada porque subirse a un barril de cerveza para imitar el gruñido del cerdo no hará que las cosas cambien.

Añade que:

Al cabo, la genuina amenaza que hipoteca el futuro del Estado del Bienestar en el Sur no son los recortes sino esos miles de puestos de trabajo baratos, los empleos de nueva creación que con tanto alborozo celebra la prensa española cada vez que se publica otra EPA. Cuantas más nóminas de camareros y dependientes de comercio genere nuestra economía, más inviable resultará financiar los actuales servicios públicos a medio plazo. Olvídenlo, el recurrente sueño del crecimiento tampoco iba a sacarle las castañas del fuego a nuestro aturdido establishment.

Y concluye que:

Que sigan así. Entre los extremos que ya definen la nueva izquierda y la vieja derecha, Podemos y el PP, el espacio franco presto a ser ocupado por el regeneracionismo reformista no cesa de ensancharse cada día que pasa. Lo dicho, esto solo es el principio. Aún no hemos visto nada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído